domingo, 23 de febrero de 2020

Cinco muertos en Ucrania tras un aterrizaje forzoso de un avión procedente de Vigo

|

Cinco personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras el aterrizaje de emergencia que ha tenido que realizar este 4 de octubre en la ciudad ucraniana de Lviv un avión An-12 procedente de España, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.


Avión estrellado en Ucrania procedente de Vigo


El Ministerio de Infraestructura de Ucrania ha informado que el avión, perteneciente a la compañía Ukraine Air Alliance, cubría la ruta entre la ciudad española de Vigo y Lviv, pero no llegó a su destino por falta de combustible. 


Por su parte, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, ha detallado que a bordo de la nave viajaban ocho personas, de las que siete eran miembros de la tripulación y otra acompañaba la carga, añadió la entidad.


El avión hizo el aterrizaje de emergencia en un lugar a sólo un kilómetro y medio del aeropuerto de Lviv. 




En un primer momento, el ministro ucraniano había asegurado que el siniestro se había saldado con tres víctimas mortales, tres heridos y dos desaparecidos pero posteriormente modificó el balance del siniestro aéreo para confirmar que hay cinco muertos, sin dar más detalles sobre el resto de personas.


FALTA DE COMBUSTIBLE


El titular de Transportes de Ucrania ha dicho que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que se quedara sin combustible cuando tenía previsto llegar a Leópolis.


En el lugar del siniestro aéreo se han desplegado efectivos de los servicios de emergencias y de rescate. El canal 112 ha indicado que el avión tenía como destino final Estambul y que desapareció de los radares poco antes de hacer escala en Leópolis, donde iba a repostar.


EXTERIORES NO TIENE CONSTANCIA DE VÍCTIMAS O HERIDOS ESPAÑOLES


El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación no tiene, por el momento, constancia de que haya víctimas o heridos de nacionalidad española en el aterrizaje de emergencia del avión.


Un portavoz de Exteriores ha señalado que esta es, por el momento, la información preliminar que procede de fuentes oficiales. No obstante, la Embajada de España en Kiev está en contacto con las autoridades locales para tratar de averiguar si hay españoles afectados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH