Pugna entre la CNMC y la ACCO para gestionar la investigación sobre la campaña de "boicot" de la ANC

|

Foment del Treball presentó a finales de julio una denuncia ante la ACCO contra la campaña de la de boicot  de la ANC en la que recomienda consumir los productos o servicios de determinadas empresas  y no otras, porque considera que atenta contra la competencia. 


Sánchez llibre junta foment junio




Desde entonces la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) discuten sobre quién es competente para tramitar la denuncia y la investigación sobre la misma. 


La ACCO considera que los efectos a los que hace referencia la denuncia están circunscritos a  Catalunya, mientras que la posición al respecto de la CNMC es la que trascienden ese territorio.


Si los dos organismos no se ponen de acuerdo en el proceso de asignación del caso, la cuestión se someterá al criterio de la Junta consultiva en materia de conflictos,  decisión que puede ser recurrida al Tribunal Constitucional inciandose así un conflicto competencial entre ambos organismos. 


En paralelo, la semana pasada se celebró el juicio en el que Foment pedía medidas cautelares a la ANC para que suspendiera la campaña denominada Consum Estratègic y allí la ANC argumentó que la campaña no era un boicot, sino que se enmarcaba dentro del ejercicio de la “libertad de opinión”. En cambio, la patronal Foment del Treball insistió en el perjuicio que provoca  y la considera un boicot hacia las empresas no independentistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH