lunes, 9 de diciembre de 2019

Los despidos aumentan cerca del 4% en Catalunya

|

CC.OO. de Catalunya ha alertado este martes de un aumento del 3,8% hasta julio de los Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Catalunya, según ha podido constatar en un informe.


Mujeres trabajando 1 2



En un comunicado, el sindicato ha indicado que a partir de 2018 se ha observado un "ligero repunte" de los ERE que se ha confirmado en los primeros siete meses de 2019.


Ha detallado que los ERE han aumentado un 3,8% hasta julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de los expedientes de suspensión temporal de contrato (+40,70%).


Si se tienen en cuenta los trabajadores afectados, CC.OO. ha avisado de que el incremento es "aún más acentuado" respecto al año anterior, con un 17,8% más y un total de 5.634 afectados, y ha destacado que incide sobre todo en aquellos expedientes de reducción horaria y de rescisión de contrato.


El sindicato ha defendido que el gasto público es un factor crucial para corregir la falta de iniciativa y gasto privado, y ha pedido a las empresas que "no aprovechen" la coyuntura para practicar medidas de contratación y reestructuración.


"Apelamos a la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores y trabajadoras y con el territorio", ha remarcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH