viernes, 18 de octubre de 2019

Rivera: "Nunca he tenido apego a mi sillón"

|

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles que ahora está centrado en la campaña electoral y no piensa en su futuro como líder del partido en el caso de sufrir un revés en las urnas el 10 de noviembre. "Nunca he tenido apego a mi sillón", ha afirmado, recordando que ya trabajó fuera de la política como abogado.


Albert rivera mítin imagen1



"Yo vengo de la sociedad civil. Tengo profesión, tengo trabajo y tendré trabajo fuera de la política y tendré mi profesión", ha declarado en una entrevista en Telemadrid. A su modo de ver, la política debe ser "una vocación temporal" en la vida, no una profesión.


Según ha indicado, no está a favor de seguir liderando el partido "a cualquier precio": "Eso es de cobardes, de mediocres". Así ha contestado cuando le han preguntado si su intención es seguir como presidente independientemente de los resultados que obtenga Ciudadanos en las elecciones generales.


En su opinión, su caso es distinto al de otros que llevan "toda la vida" en política y "no han trabajado nunca". "Nunca he tenido apego a mi sillón porque vengo de trabajar fuera de la política y no necesito estar en política para vivir ni para comer", ha manifestado.


Sobre la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, Rivera ha destacado que "lo inteligente es rodearse de gente buena y válida" como ella y que juntos forman un "tándem", sin aclarar si le parecería buena idea que en un futuro le relevase al frente de la formación naranja.


"Yo también soy muy fan de Inés, por eso es la número dos y la número uno (en la candidatura al Congreso) por Barcelona", ha indicado, agregando que a él nunca le ha dado miedo rodearse de personas con "talento".


Además, considera que la presencia de Arrimadas en Ciudadanos es un "incentivo" para que la gente les vote. "No solo verme a mí en un gobierno y a Inés Arrimadas", sino "a mucha otra gente válida de la sociedad civil", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH