jueves, 27 de febrero de 2020

​El abogado Javier Melero pone a caldo a los líderes del procés en su libro

|

El abogado Javier Melero, que defiende al ex conseller de Interior Joaquim Forn, explica en el libro 'El Encargo' (Ariel) lo que no se ha visto en el juicio del procés. Asimismo, el libro no escatima en críticas a la guerra de egos y las miserias que lastraron el movimiento independentista antes y después del 1-O.


"Parecéis el ejército de Stalin, en el que era más peligroso retroceder, porque te fusilaban los tuyos, que avanzar hacia los alemanes", cuenta que le dijo en una ocasión a Lluís Corominas, uno de los hombres fuertes del PDeCat. Melero se ha caracterizado por no morderse la lengua pese a representar los intereses de Joaquim Forn, el exconsejero de Interior que ordenó el operativo de los Mossos durante el referéndum ilegal.


También ataca Melero a Puigdemont sin paliativos. Dice el abogado que el expresidente no cuenta con el aprecio "ni de su peluquero ni de su sastre", y le reprocha enérgicamente su huida a Bélgica: «¿Qué habría pasado si Napoleón no hubiera invadido Rusia?


El abogado Javier Melero


La obra sale el próximo 26 de noviembre, después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre los hechos del 1 de octubre y del 20 de septiembre, con la celebración del referéndum en Catalunya y las protestas frente a la Conselleria de Economía, respectivamente.


Melero se ha hecho conocido en el juicio por sus intervenciones cuidadas, y eso es lo que semanas antes de publicarse el libro, resalta la editorial.


" Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo. Soy un abogado", asegura Melero.


"¿Puede un hombre no independentista defender a los procesados por la sublevación?", se pregunta la editorial.


Melero estuvo en el origen de Ciudadanos, ha sido abogado de la antigua Convergència y es amigo de Jordi Pujol.


La editorial lo define como un "genuino 'insider'" que narra en esta obra "las estrategias y tensiones de las defensas, los entresijos judiciales, las miserias y deslumbramientos de quienes han tocado poder -sean jueces o políticos-, las dudas y temores de los encausados".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH