viernes, 18 de octubre de 2019

Los españoles dedicaron en agosto casi 3 horas a navegar por Internet

|

Los espectadores mayores de de 18 años consumieron durante el mes de agosto una media de cinco horas y 17 minutos de televisión al día, mientras que la media de navegación por visitante en Internet se situó en dos horas y 56 minutos diarios.


Así lo muestran los resultados de un informe elaborado por Barlovento Comunicación, que analiza y compara los datos de Internet (fuente Comscore) y los de la televisión tradicional (fuente Kantar Media), en términos de tiempo de consumo, cobertura y penetración, además de profundizar en la composición del perfil por sexo y edad.


Según la investigación, que se ha publicado este viernes 11 de octubre, el tiempo de consumo de la televisión en agosto se encuentra 144 minutos por encima que el de Internet, lo que supone un 140 por ciento más.


Ordenador 2 1


De este modo, en el mes de agosto Internet ha registrado su máximo: 31,4 millones de visitantes únicos, es decir, el 81,8 por ciento de la población de más de 18 años ha navegado por Internet. En el caso de la televisión, la audiencia que se ha acumulado en el período de análisis aumenta hasta los 37,1 millones, con una cobertura del 96,5 por ciento de la población de España en este 'target'.


Los cálculos de la consultora de comunicación indican que en agosto se han dedicado 38 minutos al día por persona a ver vídeos en Internet, un minuto menos que en el mismo periodo de 2018. Además, se han visto once vídeos en día por persona, uno menos que en el mismo período del año anterior.


En relación con el perfil del consumidor de televisión y vídeo en Internet, el estudio muestra que el perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet muestra una regularidad mayor por sexos (50,8% de mujeres frente al 49,2% de hombres) que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino (54,1% de mujeres frente al 45,9% de hombres).


Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil (el 46,1% tiene entre 18 y 44 años) que en televisión, medio en el que el 50,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH