miércoles, 13 de noviembre de 2019

Grupos de independentistas ocupan el vestibulo de la estación de Sants

|

Cerca de un centenar de personas se han concentrado, este domingo 13 de octubre, en el vestíbulo de la estación de Sant de Barcelona en una acción reivindicativa convocada por un grupo independentista llamado Picnic per la República. Posteriormente la sentada se ha convertido en una marcha por las calles de la ciudad.



Los concentrados han organizado una sentada (se supone que la convocatoria era para hacer un picnic) y han  dificultando el acceso de la circulación de los pasajeros que iban o venían en tren a la ciudad. Finalmente han sido desalojados y han abandonado las instalaciones de manera pacífica con gritos de "Demà hi tornarem (Mañana volveremos )" e "Independencia".

Sentada sants


La convocatoria, organizada por 'PicnicxRepública', ha comenzado a las 10 horas y también hay personas en el exterior de la estación gritando 'Fuera las fuerzas de ocupación', aunque la protesta no ha afectado a la circulación ferroviaria, ha informado Renfe.  Este grupo de independentistas se han movilizado tras la filtración de la sentencia del juicio del procés.


La protesta contra la sentencia del 1-O se ha convertido a mediodía en una marcha hacia la plaza Espanya y la Gran Via después de que los Mossos desalojaran la sentada. Los activistas han caminado por la calle Tarragona hasta la plaza Espanya.


Así lo que ha empezado como un supuesto picnic en la estación de un centenar escaso de personas ha acabado concentrando a casi 1.000 personas que han caminado alrededor de la rotonda de la plaza, que ha quedado cortada al tráfico, y unos 200 de ellos han empezado, pasadas las 12.00, a marchar por el centro de la Gran Via, que también ha quedado cortada al tráfico.



Unos 400 independentistas ocupan este domingo a mediodía la plaza Espanya de Barcelona y algunos han puesto manteles en el suelo para hacer un pícnic, tras una protesta por la mañana dentro y fuera de la estación Barcelona-Sants.


Tras ocupar la rotonda en torno a la cual circula el tráfico, parte de los asistentes se han puesto a comer en el suelo por grupos, ya que la protesta estaba convocada por la plataforma 'PicnicxRepública'.


Antes, casi 1.000 personas han caminado alrededor de la plaza, que ha quedado cortada al tráfico, y también han ocupado un trozo de la Gran Via, pero poco después se han concentrado en la plaza Espanya.


Sentada picnic republica pl espanya


Los independentistas han seguido marchando por el centro de Barcelona (pasando por Gran Via y bajando por paseo de Gràcia y Fontanella) y se han parado en la Via Laietana ante la Jefatura Superior de Policía, que ha colocado vallas para mantenerles a distancia de la puerta.


Han avanzado por las calles al grito de 'Las calles serán siempre nuestras' y 'Libertad presos políticos', en catalán, y se ha ido cortando el tráfico durante el recorrido.


La convocatoria estaba prevista desde hacía días y TMB informaba a primera hora de la mañana que por orden de los Mossos d'Esquadra quedaba restringida la entrada y salida el vestíbulo de Sants Estación de la L5, y por tanto la conexión entre #metrobcn y Renfe se debe hacer por la L3 y por la calle. 

relacionada Conoce las primeras reacciones a la filtración de la sentencia del juicio del procés
relacionada El independentismo anda a la greña y desunido días antes de la sentencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH