martes, 12 de noviembre de 2019

Rivera ofrece un pacto tripartito a PSOE y PP

|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera un "error" la agenda de desbloqueo para España que ha planteado este domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en su lugar, ha ofrecido un pacto entre PSOE, PP y Cs.


Albert Rivera ofrece una rueda de prensa en el Congreso tras su reunión con el Rey en Zarzuela



Según Rivera, el presidente del Gobierno en funciones sugiere de nuevo buscar acuerdos entre Unidas Podemos, Más País, los nacionalistas y los independentistas, lo que considera un "error". A su juicio, se trata de un "baile de sillones" que implica un "bloqueo político".


Ante tal idea, Rivera propone una "solución", que él ha calificado de "compromiso por España", consistente en la firma "por escrito" entre Sánchez, Casado y él mismo, para poder llevar a cabo las reformas necesarias en materias que les "unen" como, por ejemplo, sanidad, educación o pensiones, independientemente de quién gane las próximas elecciones.


"Yo me comprometo a que si gano las elecciones llamaré a la oposición para hacer esas reformas, pero si estoy en la oposición también colaboraré con el Gobierno para sacar España adelante", sostiene, al tiempo que ha pedido a Sánchez "romper" con los nacionalistas e independentistas.


"Ya basta de hablar de sillones, hay que hablar más de los españoles", ha zanjado Rivera a través de un vídeo publicado en la red social Twitter.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH