martes, 19 de noviembre de 2019

Pierde el ojo el joven herido durante las protestas en El Prat

|

El joven que recibió el impacto de un proyectil en el ojo el lunes en el aeropuerto de El Prat durante las protestas en contra de la sentencia del procés, finalmente ha perdido el ojo.


El herido está ingresado en el Hospital de Bellvitge, donde ha sido operado de urgencia con el fin de evitar la pérdida de visión, pero, tras más de cuatro horas de intervención, los médicos no han podido salvarle el globo ocular.


Hospitalbellvitge



Fuentes del hospital han explicado a Catalunyapress que el joven ingresó en estado muy grave y este martes ha sido sometido a una intervención quirúrica.


Durante la operación, los sanitarios aún tenían la esperanza de mejorar su situación: "No podemos decir que ha perdido el ojo definitivamente. Tenemos que esperar a ver cómo finaliza la intervención", señaló un portavoz del centro.


No obstante, esta mañana reconocían que "va a ser muy difícil salvarle el ojo".


El joven sufrió ayer por la noche la lesión en el globo ocular en el marco de las movilizaciones en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona y fue trasladado a Bellvitge.


Está por confirmar si las heridas en la cara del joven se deben a balas 'foam', utilizadas por los Mossos d'Esquadra, o de goma, usadas por la Policía Nacional.


relacionada Más de 130 heridos por las protestas tras la sentencia del 1-O
relacionada ​El día después de la sentencia: retrasos en el aeropuerto y vías cortadas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH