martes, 12 de noviembre de 2019

Segunda noche de fuego y destrucción en Barcelona

|

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores y vehículos en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.


Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas.


Los coches han ardido cerca de una gasolinera en la confluencia de Roger de Flor con Diputació, desde donde los Bomberos de Barcelona han podido coger agua de una manguera para sofocar las llamas.


Ncendian varios coches en el centro de Barcelona en una nueva noche de graves altercados


Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.


La concentración de los CDR ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 22.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.


Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.


En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos están haciendo barricadas en distintas calles de Barcelona y piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona.


También se ha llegado a lanzar pirotecnia contra el helicóptero policial que sobrevolaba la zona. Pasadas las once de la noche, se habían registrado once heridos atendidos por el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) y se había detenido a un manifestante.


Los Mossos d'Esquadra han movilizado a decenas de efectivos en torno a la sede de Interior, además del camión equipado con un cañón de agua antidisturbios ante una manifestación convocada por los CDR.


El cañón de agua de los Mossos d'Esquadra lanza chorros a presión para dispersar los disturbios, alcanza una distancia de unos 60 metros y tiene capacidad para 3.500 litros. El cuerpo policial nunca ha utilizado el vehículo, que fue comprado en 1994 y tiene 6,63 metros de largo, por 3,1 de alto y 2,4 de ancho.


Hoguera en Barcelona durante la segunda noche protesta de los CDR contra la sentencia del 1 O


Primeros disturbios y cargas ante la Conselleria de Interior por la protesta de los CDR





CONSELLERÍA DE INTERIOR BLINDADA


Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han creado por la tarde un perímetro de seguridad en la Conselleria de Interior con una doble línea de vallas. Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) han colocado vallas de doble altura en la esquina entre la calle Diputació y el Passeig Sant Joan.


En el edificio de la Conselleria se encuentra al Centro de Coordinación (Cecor) donde mandos de los Mossos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigen los dispositivos policiales ante las manifestaciones.


Mossos y Policu00eda blindan la Conselleria de Interior ante una protesta de los CDR


CORTES DE TRÁFICO


Los Mossos d'Esquadra han desalojado por la tarde a un grupo de estudiantes que cortaban la Ronda Litoral de Barcelona la tarde de este miércoles a la altura de la avenida Paral·lel, después de que una manifestación se haya dirigido hacia la vía, según han compartido varios usuarios en las redes sociales.


La circulación se ha encontrado cortada en esta ronda (B10) en ambas calzadas, entre el kilómetro 12 y 12,5 de la vía, desde las 17 horas y se ha reprendido la circulación minutos antes de las 18.00 horas, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT), aunque con congestiones.


Unos 200 estudiantes se han concentrado este miércoles sobre las 14 horas en la plaza Espanya de Barcelona y han cortado el tráfico en ese punto en protestas contra la sentencia condenatoria del 1-O, y horas después han marchado por el Paral·lel y el Raval.


Unos 200 estudiantes se concentran en plaza Espanya de Barcelona


CARGAS EN LA UAB


Los Mossos d'Esquadra han cargado con las porras este martes contra estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante la primera jornada de huelga estudiantil.


Los Mossos han explicado que unos 200 estudiantes han intentado acceder a la AP-7 para cortarla, y los agentes han impedido que lo hicieran.


Los manifestantes han cruzado contenedores en el Eix Nord del campus universitario y han lanzado objetos a los agentes antidisturbios, que han cargado contra los estudiantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH