domingo, 17 de noviembre de 2019

Los médicos catalanes no nacionalistas alzan la voz contra la politización del Col·legi

|

El colectivo de médicos catalanes no nacionalistas ha alzado la voz contra la falta de neutralidad del Col·legi de Metges de Barcelona (COMB). Con previsión de la huelga independentista de este viernes, sanitarios catalanes han reclamado imparcialidad del órgano colegial que los representa.


En un manifiesto compartido del sindicato Simecat y del colectivo 'Grupo Neutralitat', facultativos que no comparten la línea independentista defendida por el COMB han "apostado porque las instituciones asistenciales, colegiales y académicas, que nos representan y agrupan a nivel profesional, eviten, en las formas y en el fondo, los pronunciamientos de cariz ideológico que son ajenos a su cometido fundamental".


Según el Grup Neutralitat, es necesario que los representantes colectivos de los médicos catalanes "estén a la altura de las circunstancias y que se cuestionen si determinadas actitudes, comunicados y posicionamientos fomentan la concordia o la discordia".


Metges manifestació a  barcelona


En declaraciones a Catalunyapress, Ignacio García Forcadas, presidente de Simecat, ha recordado que en 2017 ya denunciaron que "el Col·legi no se debe posicionar políticamente porque está violentando la opinión de muchos colegiados que no comparten esas posiciones políticas".


Asimismo, García Forcadas ha criticado que la huelga convocada por Intersindical e IAC el viernes 18 es una "huelga política, no laboral", por lo que ha llamado a los afiliados de Simecat a que no la secunden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH