jueves, 14 de noviembre de 2019

Pedro Sánchez: "la convivencia y la tranquilidad será restaurada en Catalunya"

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento este miércoles a última hora de la tarde al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condene "sin excusas y sin paliativos" el uso de la violencia y deje de ocultarse "tras cortinas de fuego".


En una declaración institucional pronunciada en Moncloa tras reunirse con los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que los ciudadanos en Catalunya "tienen el derecho a vivir en paz" y eso "es incompatible con la actitud de los grupos violentos".


"El legitimo derecho de manifestación reconocido en la Constitución debe estar amparado, sin embargo no hay causas, no hay razones o ideales que justifiquen el uso de la violencia en una democracia como la española. Por eso, la primera obligación es garantizar el derecho a convivir", ha aseverado.


También ha avanzado que el Gobierno "empieza a saber exactamente quién está detrás" de la plataforma Tsunami Democràtic de esta plataforma, pero ha rehusado dar más detalles al respecto hasta no contar "con toda la información" que les permita actuar contra esta plataforma.


A pesar de que se le ha preguntado expresamente por ello, ha evitado aclarar si el Gobierno dispone de información que permita vincular a Torra con los grupos que están provocando actos violentos en Catalunya.


Por último, ha garantizado que "los grupos violentos organizados y, en general, quienes aspiran a quebrar las leyes democráticas no van a conseguir su propósito". Pese a las "imágenes dramáticas" que todo el mundo está viendo en Catalunya "la convivencia y la tranquilidad será restaurada" y será en parte gracias a la cooperación entre los distintos cuerpos de seguridad, Mossos d'Esquadra incluidos, ha prometido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH