domingo, 17 de noviembre de 2019

​Felipe González: "Querría ver a más gente defendiendo el Estatuto de Catalunya"

|

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, "está en la posición de que debe estar" con Catalunya, si bien ha reconocido que le gustaría "ver a más gente defendiendo el Estatuto de Autonomía para que no quede huérfano", además de amparar la Constitución, y ha abogado "por el diálogo dentro del marco de la legalidad" con la Comunidad.


En declaraciones a los medios en Palma antes de la conferencia 'Crisis de las reglas de juego' y tras la sentencia por el procés a los políticos catalanes y de las movilizaciones que se han desarrollado esta semana en contra de ésta, González ha considerado que "los incidentes violentos están creando muchas reacciones emotivas", por lo que ha apelado por "mantener la serenidad".


"Si hay que llegar, se llegará al 155 pero ahora no es el momento", ha defendido González, quien ha recalcado que no dice "que no se tenga que aplicar", si bien, por el momento, "no se da la circunstancia".


"Lo que me preocupa es que no hay democracia sin reglas de juego, si se rompen las reglas se debilita la democracia. La violencia es intolerable pero da la impresión que lo que nos pasa no ha pasado nunca en ninguna parte, no sé si la gente no recuerda los sábados de París. Intentaría pedir calma, que se defienda el Estado de Derecho y se midan las respuestas", ha argumentado.


En relación a los próximos comicios generales, González ha considerado que se necesitan Pactos de Estado y ha instado a los partidos a que "tengan responsabilidad de Gobierno", ya que "si no pueden formarlo, no lo obstaculicen a otros". En este mismo, ha reconocido que "no sabe lo qué va a pasar", pero ha dicho que "espera que no solo haya una posibilidad de investidura, sino de un Gobierno".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH