miércoles, 20 de noviembre de 2019

Reunión de Generalitat, Ayuntamiento y Estado por los altercados en Barcelona

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, se han reunido este jueves en la Generalitat tras los disturbios que han habido los últimos días en Barcelona.


Hoguera frente a los mossos delegación



Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que los dirigentes se han encontrado para "analizar la situación" de los alborotos provocados después de diversas manifestaciones en respuesta a la sentencia del 1-O y para las protestas que se prevén los próximos días.


Otras fuentes han indicado que la reunión la ha convocado Presidencia esta misma tarde, que ha durado una hora, y "ha servido para analizar la situación y encarar el día de mañana".


"Se ha constatado buena coordinación entre los diferentes cuerpos policiales", han concretado las citadas fuentes.


Además, los dirigentes han manifestado "la preocupación por los hechos ocurridos hasta ahora y se han abordado los dispositivos previstos para el viernes" en una jornada en la que llegan a Barcelona las 'marchas por la libertad' y cuando está convocada una huelga general y varias manifestaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH