domingo, 17 de noviembre de 2019

​Prisión para dos detenidos por disturbios postsentencia en Girona

|

El Juzgado de Instrucción 2 de Girona, en funciones de guardia, ha acordado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de reiteración delectiva y falta de arraigo para dos detenidos por los disturbios en la ciudad el miércoles tras la sentencia del 1-O.


Primeros disturbios y cargas ante la Conselleria de Interior por la protesta de los CDR



El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que se les imputan los delitos de daños, atentado, lesiones y desórdenes públicos.


El juzgado ha recibido a un tercer detenido por los altercados del miércoles, que ha quedado en libertad provisional con comparecencias semanales y a quien se le imputan los delitos de desórdenes públicos y atentado agentes de la autoridad.


Para el tercer detenido se han acordado, como medidas cautelares, la retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y la prohibición de acudir a reuniones, manifestaciones, actos de protesta, actos multitudinarios o congregaciones de grupo mientras dure la tramitación de la causa.


También debe mantenerse alejado de estos actos y de las personas que lo integran a una distancia de 1,5 kilometros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH