miércoles, 13 de noviembre de 2019

El consumo eléctrico cae un 4,3%, menos de la mitad que en la anterior huelga

|

El consumo eléctrico en Catalunya registra un descenso del 4,3% con respecto a la demanda prevista para este viernes, en el que está teniendo lugar una huelga general convocada por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).


Según datos facilitados por Red Eléctrica de España (REE), el descenso en la demanda eléctrica en los periodos horarios de las 11.00 horas a las 13.00 horas ha llegado a ser del 5%, aunque la media en lo que va de jornada se sitúa en ese 4,3%.


Endesa Alfarràs


Este dato medio de caída en la demanda eléctrica en esta jornada es bastante inferior al que se registró en la última huelga general celebrada en Catalunya, que tuvo lugar el 3 de octubre de 2017, dos días después de la celebración del referéndum independentista, y en la que el consumo cayó un 10,5% en todo el día.


También se sitúa muy por debajo del descenso en el consumo eléctrico del 18% que tuvo lugar en Catalunya el 14 de noviembre de 2012, cuando se celebró la última huelga general con carácter nacional.


Por su parte, la Generalitat de Catalunya ha cifrado en un 10,1% la caída del consumo eléctrico que se ha registrado este viernes en comparación con el jueves, situándose este consumo a niveles de la huelga general de 2010 y la del 3 de octubre de 2017, según el Govern.

relacionada La huelga solo tiene un seguimiento importante en educación y comercio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH