martes, 19 de noviembre de 2019

El Sindicato Unificado de Policía denuncia que la situación en Catalunya es “terrorismo”

|

Poli naci


La oleada de violencia se ha saldado con  siete policías hospitalizados y si bien cinco de ellos ya han sido dados de alta, dos permanecen hospitalizados.



Como informa 'Galiciapress', las lesiones del antidisturbios vigués, que forma parte de la Unidad de Intervención Policial de Vigo y que por el momento permanece hospitalizado, tal y como apuntan fuentes del Sindicato Unificado de Policía, se produjeron durante los disturbios del viernes después del lanzamiento de bolas de acero por parte de un grupo de radicales. 


WhatsApp Image 2019 10 19 at 11.25.48

Bolas de acero lanzadas a los policías


Uno de estos proyectiles impactó en el casco del policía, llegando a romperlo. Con la fractura de la protección el agente perdió el conocimiento, quedando desprotegido y teniendo que ser auxiliado por sus compañeros.


WhatsApp Image 2019 10 19 at 11.25.48 (1)

Ilustración del lanzamiento de proyectiles


Ya en el centro hospitalario le diagnosticaron un politraumatismo craneal y un aplastamiento de columna de los que todavía se está recuperando. Su situación, como señalan fuentes del SUP, es “grave” y “seria”.


Desde el sindicato catalogan estos ataques de “ terrorismo” y denuncia que la escalada de violencia en Catalunya ha llegado a una situación insostenible. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH