sábado, 23 de noviembre de 2019

Barcelona acoge el I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal organizado por Cocemfe

|

Barcelona acogerá este lunes y martes el I Congreso sobre el Derecho a la Autonomía Personal, para debatir objetivos sobre la autonomía de las personas con discapacidad física y orgánica, y de las personas en el envejecimiento y ante la cronicidad.


Está organizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe) y su delegación en Catalunya, que celebrarán el encuentro en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), según un comunicado de los organizadores.


Lo abrirá el lunes a las 9.00 el exalcalde de Barcelona y exdirector de ONU-Habitat, Joan Clos, con una conferencia inaugural, y también asistirá el secretario de Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Francesc Iglesies; y el martes pronunciará una conferencia la miembro del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, Amalia Gamio.


También participarán el director general del Imserso, Manuel Martínez; el director del Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (Cedd), Eduardo Díaz; el jefe de Innovación y Salud Digital del Hospital Vall d'Hebron, Eva Aurín; el asesor en cuestiones sociales de la discapacidad del Institut Guttmann, Àngel Gil; la nadadora paralímpica ganadora de 26 medallas Teresa Perales, y el fundador de Ideas for Change, Javier Creus, entre otros.


Fotonoticia 20191020153241 1920


MANIFIESTO 'LA AUTONOMÍA PERSONAL'


La iniciativa se aglutina en torno al manifiesto 'La Autonomía Personal, una cuestión de justicia e igualdad', al que se han adherido entidades del Tercer Sector y en el que se pide el compromiso de los partidos.


Y el congreso tendrá cuatro ejes: garantizar los derechos en toda las etapas de la vida; la ciudad como espacio de vida y convivencia; la tecnología para mejorar la calidad de vida, y los datos colectivos como instrumento de transformación social.


Durante el congreso también se entregarán los III Premios Ricard Vaccaro, que reconocerán aportaciones a la ética y al compromiso social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH