miércoles, 20 de noviembre de 2019

España acaba el Mundial de maratón con diez medallas

|

La selección española de piragüismo ha conquistado diez medallas en el Campeonato del Mundo de maratón, que se disputó en Shaoxing (China), después de sumar a la jornada de clausura un oro de Tono Campos y Diego Romero a C2, una plata de Tania Fernández y Tania Álvarez y un bronce de Irati Osa y Arantza Toledo, ambas en K2.


Este domingo, los gallegos Tono Campos y Diego Romero han completado un Mundial espectacular; a las medallas de oro en C1 de Romero en el maratón corta y de Campos en maratón, junto con la plata al corto, han sumado el oro en C2. La otra pareja española, formada por Óscar Graña y Pedro Areal, finalizó quinta.


España Mundial de Atletismo


Las otras dos medallas han llegado con el doblete en K2 femenino, al que las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez han proclamado subcampeonas del mundo, compartiendo podio con la vasca Irati Osa y la castellano-manchega Arantza Toledo, que han sido terceras.


Al K2 masculino, los gallegos Iván Alonso y Jaime Sobrat han terminado cuartos, mientras que el asturiano Miguel Fernández Castañón y el castellano-leonés José Julián Becerro han sido quintos.


Así, España se despide con siete podio en la categoría sénior -oros de Diego Romero en C1 maratón corta, Tono Campos a C1 y Tono Campos-Diego Romero a C2; platas de Tono Campos a C1 maratón corta y Tania Fernández-Tania Álvarez a K2; y bronces de Eva Barrios a K1 maratón corta e Irati Osa-Arantza Toledo a K2-, uno en Sub-23 -bronce de Irati Osa a K1- y dos en junior -bronces de Celia Toledo a K1 y de Pablo Crespo-Diego Piñeiro a C2-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH