martes, 12 de noviembre de 2019

Nuevos cortes de calle y protestas independentistas en la visita de Sánchez a Barcelona

|

Cerca de un millar de personas se concentra la mañana de este lunes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedirle diálogo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y en previsión de que el presidente pueda visitar esta sede tras ir a la Jefatura de Policía y a ver a los policías heridos.


Ciudadanos piden diu00e1logo a Su00e1nchez en Barcelona


Los concentrados están en su mayoría sentados en la confluencia de las calles Mallorca y Roger de Llúria y gritan consignas como: "Pedro Sánchez da la cara", "¿Dónde estás, Pedrito, dónde estás?", "Libertad presos políticos", "Vamos a contar mentiras" y "Catalunya, antifascista".


La plataforma Tsunami Democràtic ha realizado este lunes un llamamiento "urgente" para concentrarse entre las 13 y las 14 horas en el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona para reclamarle a Pedro Sánchez: 'Sit and talk' (Siéntate y habla), y en la protesta hay personas con carteles con este mismo mensaje en inglés.


Sánchez se encuentra de visita en Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios de estos días, en el Hospital Sagrat Cor y el Hospital Sant Pau, y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Catalunya.


A la espera de convocar otra gran acción después del bloqueo del Aeropuerto de Barcelona, a mediodía de este lunes, la plataforma ha hecho un "Llamamiento urgente, ahora y hoy, a la ciudadanía de Barcelona", en una sentada ante la Delegación del Gobierno central, donde Sánchez estará reunido con la delegada, Teresa Cunillera.


Un centenar de personas ha cortado la Gran Via de Barcelona a la altura de Bailén este lunes después de haber protestado contra los Mossos d'Esquadra ante la Conselleria de Interior, situada a una manzana.


La Assemblea en Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) formada por funcionarios de la Generalitat, habían convocado a las 11.00 horas una concentración ante Interior con el lema 'Fuera las fuerzas de ocupación', y sobre las 12 se han trasladado hacia la Gran Via, donde se han añadido otras personas.


Los manifestantes lanzan proclamas contra los Mossos y contra el Govern, piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, y varios conductores de coche y moto les muestran su apoyo haciendo sonar el claxon.


Protestas Barcelona

CDR Catalunya ha convocado para este lunes a las 19 horas ante la Conselleria de Interior de la Generalitat una "fiesta de globos" en la que pide a los asistentes que lleven globos llenos de pintura para lanzarlos ante el edificio.


Según un apunte en Twitter, aseguran que quieren, entre todos, poner "color al departamento de Interior y a los que la custodian", un edificio donde está situado el Centro de coordinación policial (Cecor) desde donde se coordina la respuesta policial.


En el mensaje, citan a los manifestantes en la confluencia del Passeig de Gràcia con la calle Diputació, una zona que ya fue escenario de incidentes el pasado miércoles después de una convocatoria de los CDR en la Gran Via.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH