miércoles, 13 de noviembre de 2019

¿Te atreves a superar el récord de la Spiderwoman indonesa?

Redacción Catalunyapress

Aries Susanti Rahayu, atleta de escalada deportiva de Indonesia de 24 años, ya se conocía con el apodo de 'Spiderwoman', que le va como anillo al dedo. Pero, además, hace poco se ha convertido en la poseedora del récord mundial femenino en escalada de velocidad con un tiempo de 6.995 segundos después de su participación en la Copa Mundial IFSC, en Xiamen (China).


La Copa Mundial IFSC se celebró en Xiamen durante el fin de semana y participaron atletas de todo el mundo. De entre todos los participantes, Aries ha sido la que se ha llevado todo el reconocimiento mundial tras escalar 15 metros en menos de 7 segundos: ha roto el récord mundial femenino, se ha llevado el oro, y se ha convertido en la primera mujer que ha escalado un muro vertical en este tiempo.



Verla en acción es cuestionarse la existencia de la gravedad o el sentimiento del vértigo, dos conceptos que esta joven de 24 años parece dominar.


Desde el 2017, el récord se ha batido tres veces. Durante años la ha poseído la rusa Iuliia Kaplina, a quien se lo arrebató Anouck Jaubert de Francia; después lo obtuvo YiLing Song de China y ahora lo tiene Susanti Rahayu, de Indonesia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH