viernes, 15 de noviembre de 2019

Mejora el policía herido grave en los altercados de Barcelona

|

Los dos agentes de las Unidades de Intervención Policial de las comisarías de Vigo y A Coruña que resultaron heridos en los disturbios en Barcelona el pasado viernes evolucionan bien de sus lesiones. 


En concreto, 'Galiciapress' señala que el más grave, el agente vigués, ya "responde a estímulos", mientras que su compañero, natural de Cervo, fue operado este lunes y será trasladado a Galicia "en unos días".


Graves disturbios en Plaza Urquinaona, DAVID ZORRAKINO, EP


Según la información facilitada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) este martes, el agente que sufrió las heridas más graves, y que tiene un traumatismo craneoencefálico, evoluciona de forma "favorable", aunque todavía permanece en la UCI con respiración asistida y en estado grave.


En todo caso, han destacado, "responde a estímulos y entiende cuando le hablan", aunque "todavía se encuentra bajo los efectos de la sedación".


El otro agente gallego, por su parte, fue intervenido este lunes para instalarle una placa y seis tornillos en el brazo derecho. La operación "salió según lo previsto" y sus compañeros apuntan a que será trasladado a Galicia "en unos días" para continuar con su recuperación.


En total, hay diez personas hospitalizadas como consecuencia de los altercados en Catalunya la semana pasada y todas evolucionan favorablemente, según ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch.

relacionada ​Unos 60 periodistas heridos en la semana de altercados en Catalunya
relacionada Sánchez visita a los agentes heridos en Barcelona pero evita reunirse con Torra

1 Comentarios

1

Ojalá mejore pronto, y ojalá se arregle pronto todo para los ciudadanos catalanes, esperemos que el 10 de Noviembre con las elecciones y Casado al mando se arregle todo, me alegro por la salud de este policía que ha hecho todo lo posible por ayudar.

escrito por Elena 22/oct/19    12:14

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH