Los 39 muertos encontrados en un camión en Inglaterra eran de nacionalidad china

|

Los 39 muertos que se encontraron este miércoles en el interior de un camión frigorífico en Essex, en el sur de Inglaterra, eran todos ciudadanos de nacionalidad china, de los cuales ocho eran mujeres y el resto hombres, según ha comunicado la policía.


"Se cree que 38 eran adultos y uno es una mujer joven. Previamente habíamos informado de que podría ser una adolescente pero hemos confirmado posteriormente que ocho de los muertos son mujeres y 31 son hombres y se cree que todos son de nacionalidad china", explicó la policía de Essex, que está a cargo de la investigación de los hechos.


Camiu00f3n Inglaterra llena de cadu00e1veres


Tras recordar que el arrestado sospechoso del asesinato continúa bajo custodia, la policía advirtió que no ha especulado con "la identidad" del detenido y no lo hará. A continuación, informó que los agentes han registrado "tres propiedades" en el condado de Armagh, en Irlanda del Norte, en relación con la investigación.


Los agentes han explicado que el detenido es el conductor del vehículo, un joven de 25 años de Irlanda del Norte que permanece bajo custodia. "Trabajamos diligentemente para determinar todas las circunstancias de este hecho horrible, que ha conllevado a una investigación por asesinato", explicó la policía de la localidad del sudeste de Inglaterra.


La Fiscalía de Bélgica ha informado de que ha abierto una investigación en relación con el caso que se centrará "en los organizadores y todas las demás partes implicadas en este transporte".


"Los resultados preliminares de la investigación muestran que el contenedor llegó a Zeebrugge las 14.49 horas del 22 de octubre y abandonó el puerto aquella tarde para llegar a Purfleet el 23 de octubre a 1.00", señaló en su comunicado .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH