Joan Vázquez celebra en '20 anys no son na' dos décadas de actividad musical

|

Joan Vázquez, como Joan Manuel Serrat, es originario del Poble Sec, un barrio de Barcelona estrechamente vinculado con el mundo del espectáculo porque, como todo el mundo sabe, se encuentra el famoso Paralelo. No es extraño que con sus doce años recalara un día en el teatro Condal y quedara cautivado por la magia que se desprendía desde la escena donde se representaba 'Línea roja'.


Ese mismo día tomó una decisión: quería ser actor de teatro. Claro que hubo de esperar un tiempo prudencial y fue el momento en que terminó el bachillerato. Acababa de hacer la selectividad cuando, como el propio interesado explica, "Focus convocó un casting para la producción de Rent. Vino la directora americana y ante mi asombro yo fui uno de los escogidos. Excusado es decir la sorpresa de mi padre, que se presentó en la compañía y preguntó: '¿Este chico sabrá comportarse?'".


Teatro Joan Vu00e1zquez


De todo ello han pasado veinte años, porque Vázquez debutó el 4 de noviembre de 1999 en el teatro Principal. Dos décadas en las que ha hecho muchas cosas, prácticamente siempre dentro del teatro musical (Hair, Mamma Mía, My Fair Lady, Flor de Nit, Paquito Forever, Coplas para Ocaña, Ciutat de Gespa, entre otros espectáculos), ha conseguido incluso actuar en Londres y Nueva York y ahora quiere celebrarlo en Barcelona con su público y con algunos de los compañeros que le han acompañado en escena. Será en el Barts Club --es decir, en la sala superior del antiguo Teatro Español--, a lo largo de cuatro lunes de noviembre y recordará fragmentos y canciones de algunos de los espectáculos en los que ha participado, así como algunas piezas de Stephen Sondheim y otras referencias, tal como la de Jesucristo Superstar, todo ello bajo el título de '20 anys no son na' y con música en directo.


El día 4, el del vigésimo aniversario, estarán con Joan Vázquez Mariona Castillo, Marta Ribera y Chipper; el 11, Àngels Gonyalons, Bealia Guerra y Manoli Nieto; el 18, Beth Rodergas, Jordi Coll y Sylvia Parejo; y el 25 de noviembre, Patricia Paisal, Víctor Álvaro y Rubén Yuste.


Una acotación complementaria: si la memoria no me falla, la primera vez que vi a Joan Vázquez creo que fue en el centro cultural de Sant Cugat, en la presentación, por supuesto, de algún musical, no puedo recordar cuál. Y ya pensé entonces que había madera en ese muchacho. Ahora he comprobado que no me equivoqué.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH