domingo, 15 de diciembre de 2019

El sector de mercancías y logística prevé movilizaciones ante la falta de diálogo de la patronal

|

Los delegados de UGT y CC.OO. del sector de mercancías y logística de la provincia de Barcelona mantienen la convocatoria de huelga prevista para este miércoles ante la ausencia de las patronales del sector durante la mediación impulsada para tratar de llegar a un acuerdo de última hora este lunes 28 de octubre.


En una concentración ante la sede de la Dirección General de Relaciones Laborales i Cualidad en el Trabajo de la Generalitat, la secretaria de Política Sindical de UGT Catalunya, Núria Gilgado, ha reclamado "una actualización de los salarios" del sector después de nueve años congelados.


Manifestacion sector logistica



Gilgado ha asegurado que habrá más movilizaciones, si no "se desbloquea el convenio colectivo del sector y se lucha contra las reformas laborales que dan carta blanca a la patronal para que no negocie los salarios".


En este sentido, la secretaria de Acción Sindical de CC.OO. de Catalunya, Cristina Torres, ha ahondado en la congelación de los sueldos, y ha exigido en un "aumento del 3% de los sueldos del sector y una compensación del 2% por la pérdida de poder adquisitivo des del 2010".


Torres ha acusado a la patronal --representada por Transcalit y Uno-- de hacer "chantaje al exigir una jornada laboral de siete días para acatar las demandas de los sindicatos", que quieren la recuperación económica de los trabajadores del sector que han perdido el 8% de su poder adquisitivo.


"Estos trabajadores están sufriendo las consecuencias de la reforma laboral que ha permitido a las empresas no renegociar un convenio que no favorece a los trabajadores", ha añadido Torres .


CONVOCATORIA DE LA ADMINISTRACIÓN


La reunión de mediación, a la que no ha acudido ninguna miembro de las empresas, ha estado convocada por la administración después que el viernes pasado no se llegara a ningún acuerdo durante la reunión entre los representantes de los trabajadores y la patronal del sector, según informaron los sindicatos en un comunicado.


Pese a la ausencia de la patronal, los dos sindicatos han tendido la mano para llegar a un acuerdo de última hora durante todo este lunes, pero han asegurado que ya están "preparando los piquetes y organizando la huelga de este miércoles".


Torres, después de dos horas de espera para llevar a cabo la mediación, ha tachado la ausencia de las empresas de "irresponsabilidad y falta de interés por llegar a un acuerdo" y ha manifestado el deseo de un cambio de postura después de la huelga.

relacionada CC.OO. y UGT convocan huelga en el sector de mercancías y logística
relacionada CC.OO. pide que se aclaren los motivos de la muerte de la trabajadora de Mercadona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH