El TSJC limita la presentación de autoinculpaciones de Òmnium los juzgados

|

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) acordó el 15 de noviembre limitar los juzgados catalanes la presentación diaria de denuncias de autoinculpación por el 1-O, campaña impulsada por Òmnium Cultural.


En un comunicado, el TSJC ha informado este lunes que la Sala de Gobierno fijó un ratio de 25 presentaciones de denuncias diarias para que los juzgados de guardia de Cataluña puedan atender todas sus tareas, una limitación que no se aplica en Barcelona porque "dispone de cuatro juzgados de guardia diarios que pueden atender todas las cuestiones asignadas".


Todos los partidos judiciales de Cataluña, excepto el de Barcelona, disponen de un único juzgado de guardia que, además de ser los receptores de las autoinculpaciones, "tienen asignadas otras tareas de carácter urgente como puede ser la toma de declaración a detenidos y víctimas, la asistencia en situaciones de emergencia o el levantamiento de cadáver".


Los juzgados de Barcelona recibia 188 autoinculpaciones de la campau00f1a de u00d2mnium


El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha apelado este lunes a los ciudadanos a secundar la campaña de autoinculpaciones por el 1-O que han impulsado para que sea "la más masiva de la historia de Cataluña", según dijo en declaraciones los medios ante la Ciudad de la Justicia, donde se han generado largas colas para acceder a los juzgados.


Desde que comenzaron la campaña, más de 10.000 ciudadanos han descargado el formulario para autoinculparse, un gesto "de compromiso personal, solidaridad y de reafirmación que, ninguno de los delitos que imputan Jordi Cuixart y al resto de presos políticos, se puede aguantar", según Mauri.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH