Canadá vuelve a prohibirle la entrada a Puigdemont

|

Puigdemont abrigo ep 1


Las autoridades canadienses han vuelto a denegar la entrada al país al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El motivo de la prohibición son los cargos con la justicia española que exdignatario catalán tiene pendientes.


El Gobierno de Canadá ya revocó en marzo una autorización de entrada al país al expresidente de la Generalitat, que la había solicitado para hacer una gira en abril por Québec, organizada por la Société Saint-Jean Baptiste (SSJB) de Montréal, entidad fundada en 1834 y "una referencia en la defensa y promoción de la soberanía de Québec y la defensa del francés como lengua común" de sus ciudadanos.


La AVE es un requisito exigido por Canadá desde 2016 a todos los ciudadanos de países exentos de visado que lleguen al país en avión, su solicitud se hace por Internet y, en la mayoría de casos, se tramita "en cuestión de minutos", como apunta el Departamento canadiense de Inmigración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH