sábado, 25 de septiembre de 2021

JxCat acusa a Sánchez de acabar con la separación de poderes

|

La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber "certificado la defunción de la separación de poderes" en España tras defender la dependencia de la Fiscalía del Ejecutivo para demostrar que trabajan para traer de vuelta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.


Campau00f1a electoral Laura Borras



"Sánchez ha confirmado que la Fiscalía del Estado depende del Gobierno. Ya lo había hecho Soraya Saénz de Santamaría con el Gobierno del PP, diciendo que habían descabezado el movimiento independentista, y ahora lo hace el del PSOE", ha lamentado en declaraciones a los medios junto con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en un acto sectorial de JxCat para hablar de Rodalies.


Según Borràs, Sánchez confirma "y hasta corrigen a su propia ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando habló de la independencia de la Fiscalía y lo situaba como una línea roja" para reivindicar la separación de poderes en España.


En su opinión, las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones evidencian que la separación de poderes es "inexistente" y que siguen en la misma dirección del PP con el objetivo de frenar al independentismo y perseguir a Puigdemont.


En el ámbito de infraestructuras, Calvet ha acusado al Estado de "maltratar" a Catalunya y de incumplir sus compromisos, tomando como ejemplo las obras de La Sagrera en Barcelona y los problemas del sistema de Rodalies.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH