El primer Practicum europeo sobre acreditación de Joint Commission International se da cita en Centro Médico Teknon

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Centro Médico Teknon, del Grupo Quirónsalud, acoge durante esta semana un taller interactivo de cinco días para organizaciones de atención sanitaria de todo el mundo: el Practicum de Joint Commission International (JCI) sobre acreditación y mejora de la calidad.


El taller formativo acoge 52 participantes representantes de organizaciones sanitarias de 20paises, un éxito de convocatoria por encima de las expectativas.


El objetivo de la formación es la preparación de las organizaciones de atención sanitaria, hospitales y centros médicos, que aspiran a la acreditación de la JCI, con un programa educativo interactivo y completo donde se explican los métodos y estándares de la auditoria de la JCI. El Practicum se ha diseñado para hacer que la preparación de la acreditación sea lo más simple posible, aportando las mejores prácticas y procesos necesarios para lograr el éxito de la acreditación.


Teknon Alta 6


El Practicum de Joint Commission International (JCI) sobre acreditación y mejora de la calidad ofrece talleres en grupos reducidos durante los cinco días. El programa también incluye conferencias informativas y demostraciones en el hospital en diversos departamentos de Centro Médico Teknon, incluyendo el servicio de urgencias, la unidad de cuidados intensivos (UCI), la unidad de semicríticos, el laboratorio, la farmacia, el Instituto del Corazón y el Instituto Oncológico. En estas demostraciones, los participantes verán un simulacro de inspección, entrevistando a profesionales y pacientes reales.


El programa lo imparten Matthew Spurgeon, director de Ámbito Internacional y Educación Digital de la JCI; Francine Westergaard, consultora principal de la JCI; y los consultores de la JCI, Sheila O'Leary, la Dra. Patricia Matejic, el Dr. Astolfo Franco y el Dr. Xavier Antón, quienes aportan una amplia experiencia y práctica en seguridad del paciente, gestión de la atención médica y calidad de la atención.


Estímulo de la mejora continua en la atención al paciente


Joint Commission International (JCI) se estableció en 1994 como una división de JointCommission Resources, Inc. (JCR), una filial controlada y sin fines de lucro de The Joint Commission. A través de la certificación internacional, la JCI extiende la misión de The Joint Commission en todo el mundo, ayudando a mejorar la calidad de la atención al paciente. La JCI trabaja con organizaciones internacionales de atención sanitaria, agencias de salud pública, ministerios de salud y otros en más de 100 países (www.jointcommissioninternational.org).


Segúnla Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud, “el modelo de calidad de la JCI está específicamente diseñado para las organizaciones sanitarias. Este modelo es un referente para el Grupo Quirónsalud ya que garantiza la calidad de la atención a lo largo de todo el proceso asistencial y tiene un gran poder dinamizador para la mejora continua de los centros”.

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