jueves, 21 de noviembre de 2019

Isidre Fainé: "Como dirigentes empresariales tenemos un compromiso con la sociedad"

|

El presidente de la Fundación CEDE y de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidre Fainé, ha clausurado hoy en Málaga el XVIII Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).


En la primera conferencia de la jornada, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado: "Como dirigentes empresariales tenemos una responsabilidad y un compromiso con la sociedad, no nos podemos quedar al margen. Nos encontramos en un momento en el que la legitimidad del sistema está en juego y hemos de contribuir a su sostenimiento".


Posteriormente, el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha conversado con Inma Shara, directora de orquesta y compositora, sobre la importancia de dirigir con pasión. Por su parte, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha explicado, que las reglas del juego "han cambiado y nos obligan a tener coches de 0 emisiones, no tenemos muchas alternativas como industria. Uno de cada cuatro coches que vendamos en 2025 tendrá que ser eléctrico, hoy la proporción es del 1%".


Isidro Fainu00e9   Clausura Congreso CEDE Mu00e1laga



Bajo el lema ‘Anticipando tendencias, construyendo futuro’, la XVIII edición del Congreso CEDE,” ha abordado los desafíos que plantea el siglo XXI. Destacados pensadores, científicos y economistas reflexionan sobre las grandes tendencias que hoy en día constituyen los principales motores de cambio económico y social.


El encuentro se ha convertido un año más en uno de los eventos empresariales más destacados de España por la cantidad y calidad de los asistentes, contribuyendo a enriquecer el debate de ideas, a la vez que marca cuáles son los principales temas de interés para las empresas en el contexto actual de desafíos globales a todos los niveles, desde la geopolítica mundial, a la movilidad, la sostenibilidad, la diversidad generacional o la situación económica global y su impacto en España.


Un congreso con amplio respaldo institucional y empresarial


El XVIII Congreso de Directivos de la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía, Extenda y Costa del Sol; el patrocinio de empresas como CaixaBank, Deloitte, KPMG, Naturgy, Seat, Suez, Telefónica y Unicaja Banco; y la colaboración de Soho Caixabank y Merlin Properties.


Sobre la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos


La Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidre Fainé, es una entidad que agrupa actualmente a 37 asociaciones, formadas por más de 153.000 directivos. Su objetivo principal es dotar a los directivos de una representación en consonancia con la relevante función que desempeñan en el ámbito socioeconómico. Actualmente, S.M. el Rey ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH