jueves, 21 de noviembre de 2019

El PP acusa a Sánchez de traicionar a la democracia

|

La candidata del PP a las elecciones generales por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que pida perdón por "estar tramando una nueva traición a la democracia, en caso de sacar un escaño mas que el PP este domingo, y buscar el apoyo de los de siempre para conseguir el poder", en un mitin en Tarragona.


Cayetana Álvarez de Toledo en tv3



Acompañada de la exdirigente socialista Rosa Díez y del número uno por Tarragona, Jordi Roca, De Toledo ha cargado contra Sánchez y ha afirmado que el presidente se ha disculpado por sugerir que Fiscalía dependía del Ejecutivo, para añadir, en tono irónico: "¡Ha pedido perdón! Este dechado de humildad, el hombre más soberbio de occidente, un hombre cuya modestia lo convierte en algo, entre, no sé, María Teresa de Calcuta y Calimero".


"Yo le voy a sugerir que avance en ese camino de la petición de perdón. Vamos a ver: perdón por bloquear el país cuatro años", diciendo primero al PP 'no es no', y después que sí, ha dicho, y ha enumerado los errores que cree que Sánchez ha cometido y por los que se debe disculpar, incluyendo intenciones futuras.


"(Que pida) Perdón por llegar al poder con el apoyo de dos golpistas y con un tío terrorista y con una sentencia adulterada"; por recibir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Moncloa y por negociar en Pedralbes -en Barcelona- el derecho a decidir de los catalanes, ha dicho, en el acto en el Teatre Tarragona.


Opina que debe disculparse "por juguetear con la idea de los indultos, pero sobre todo, por presionar a la Abogacía del Estado y los fiscales para que se sometieran y bajaran la calificación de la acusación de rebelión a sedición" en el juicio del 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH