miércoles, 13 de noviembre de 2019

El PSOE cierra la campaña en Barcelona con una posición frontal frente al independentismo violento

|

Pedro Su00e1nchez cierre de campau00f1a en Barcelona 2019


El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, ha cerrado su campaña en Barcelona. Sánchez ha destacado que "es la primera vez que un candidato a la presidencia del Gobierno cierra su campaña en Barcelona, porque aquí está la Catalunya que defendemos". "Porque hay muchas Catalunyas como hay muchas Españas", ha destacado el candidato del PSOE.


"Cuando superemos esta crisis de convivencia se reconocerá el papel único del PSC en la superación de esta crisis de convivencia", ha asegurado Sánchez, que a continuación ha realizado una comparativa respecto al Partido Popular. "En Catalunya, sobre 48 diputados de 350, el PP en abril sólo consiguió uno", ha apuntado el candidato, añadiendo que "eso significa que el PP quiere salvar a Catalunya pero los catalanes no quieren ser salvados por el PP".


Collboni cierra de campau00f1a 2019


En el acto de cierre de campaña del PSOE en Barcelona, algunos de los principales candidatos socialistas de Catalunya han arropado al presidente del Gobierno en funciones.


El primer teniente de alcalde de la capital catalana, Jaume Collboni, ha afirmado que el PSC-PSOE es "un partido que tiene soluciones y que tiene a su país en la cabeza". El político catalán ha defendido a las fuerzas de seguridad que actuaron durante los disturbios posteriores a la publicación de la sentencia el pasado 14 de octubre.


En una alusión directa a los violentos, Collboni ha declarado que "vuestras hogueras no quemarán ni esta ciudad ni este país". Asimismo, el concejal ha celebrado la actitud cívica de la mayor parte de los ciudadanos que gracias a su "civismo y respeto" lograron vencer a los violentos.


Finalmente, Collboni ha pedido a los presentes su voto: "tenemos que asegurarnos de que el ganador en Catalunya sea el PSC y con diferencia el PSOE en España".


CANDIDATOS DE GIRONA, LLEIDA Y TARRAGONA


Blanca Cercas, número 2 al Congreso de los Diputados por Girona, se ha referido a "los que han creado miedo en las calles tras la sentencia del procés". "Somos los socialistas quienes defendemos en Catalunya la verdadera libertad y lo hemos demostrado", ha defendido Cercas, para añadir que "apostamos por el diálogo dentro de la Ley y la Constitución".


Por su parte, Montse Mínguez, cabeza de lista al Congreso por Lleida, ha sido tajante: "esta Catalunya de jóvenes violentos no nos gusta". "En Lleida los socialistas estamos hartos de que nos engañen e insulten por la calle. No queremos que jueguen con nuestro miedo", ha critiado Mínguez, que ha hablado de un triple sentido del voto a los socialistas el próximo 10-N en referencia a los tres candidatos de la derecha: "no a los tres trillizos: Rivera, Casado y Abascal". "Y no a la abstención", ha concluido.


En representación de Tarragona ha acudido Sandra Guaita, la número 2 por la circunscripción al Congreso de los Diputados. Guaita ha afirmado que "ante los acontecimientos de ataques a sedes socialistas nadie nos hará callar, ya no tenemos miedo y no nos harán callar porque nosotros trabajamos por la gente".


UN CENTENAR DE CDR SE CONCENTRAN ANTE EL MÍTIN


Cerca de un centenar de personas se concentra la tarde de este viernes en las inmediaciones del recinto en el que el candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, hará su mitin final en Barcelona, y ha cortado la calle Rius i Taulet.


Llevan pancartas en las que se lee 'Li diuen democràcia i no ho és' (Le dicen democracia y no lo es), 'Els CDR no ens rendim' (Los CDR no nos rendimos) y 'President, torna't a casa teva' (Presidente, vuelve a casa' y corean consignas como 'Llibertat presos polítics', 'Fora les forces d'ocupació' y 'Buch dimissió'.


Los Mossos d'Esquadra han dispuesto una línea policial a la altura de la calle Rius i Taulet con Lleida y también hay cinco furgonas policiales antes de la entrada al Pabellón Textil de Fira de Barcelona, donde se celebra el mitin.


Cerca de un centenar de CDR se concentra ante el mitin de Pedro Su00e1nchez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH