viernes, 6 de diciembre de 2019

​Policías de Catalunya piden protección a Interior

|

Agentes de la Policía Nacional en Catalunya se han dirigido por escrito al Ministerio del Interior para pedir protección ante amenazas independentistas.


Barcelona Policía Nacional disturbios cuarta noche



Quieren respaldo jurídico, como ocurrió con el dispositivo del referéndum de octubre de 2017, cuando actuaron siguiendo una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).


Este martes se produce en Madrid una reunión entre sindicatos policiales y la cúpula del cuerpo en la que está previsto que se aborde las retribuciones de los agentes desplegados en Catalunya.


Entre otras reivindicaciones, piden más días de vacaciones y permisos anuales.


El Ministerio de Justicia ya emitió el pasado 31 de octubre una orden en la que se daba instrucciones a sus servicios jurídicos para potenciar la defensa de los agentes.


Uno de los juzgados que en la actualidad investiga la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil el 1 de octubre de 2017 es el número 7 de Barcelona. Allí fue a declarar el ex secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, que se responsabilizó del dispositivo.


También en el juicio contra los líderes soberanistas en el Tribunal Supremo, Nieto dijo que fue él quien dio las instrucciones de actuación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH