jueves, 5 de diciembre de 2019

Retenciones en Irún y corte de los accesos a Barcelona en la segunda jornada de protestas del Tsunami

|

La AP-8, hacia al peaje fronterizo de Irún, sentido Francia, registraba, a las 19.00 horas de esta tarde, retenciones que alcanzaban los 11 kilómetros como consecuencia del llamamiento de Tsunami Democràtic a bloquear la frontera y debido a la intensa circulación de camiones, tras el lunes festivo en Francia.


Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el tráfico ha comenzado a ralentizarse en el carril derecho pasadas las 15.00 horas, porque la circulación de camiones, en algún momento, han quedado detenidos en la vía.


Pasadas las seis de la tarde, se ha intensificado también el tránsito de otro tipo de vehículos en los carriles hacia Irun, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia, y se han originado retenciones, con tráfico lento de hasta 11 kilómetros, que han llegado hasta Errenteria.


Sin embargo, en el paso de Biriatou hacia el país galo, no se ha registrado ninguna retención y las colas de vehículos se han producido en sentido inverso.


Los CDR cortan el acceso a Barcelona por la avenida Diagonal


CORTAN LOS ACCESOS EN BARCELONA


Varios centenares de manifestantes convocados por CDR han cortado la tarde de este martes los accesos a Barcelona por la avenida Diagonal, la avenida Meridiana y la Gran Via de Barcelona, en protesta por la sentencia del 1-O.


En la Diagonal, unos 200 integrantes de los CDR han cortado por completo la avenida a la altura de Maria Cristina a las 19.30 horas, y los independentistas concentrados han cantado lemas como 'Libertad presos políticos', 'Ni olvido ni perdón. 1 de octubre' y 'Fuera, Fuera, fuera, la justicia española'.


Tras la pancarta 'Independència pels drets de totes', una columna de manifestantes ha cortado la Diagonal procedente de Gran Via de Carles III, aunque han abierto el paso a una ambulancia al grito de 'Ambulancia', felicitándose después con un breve aplauso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH