jueves, 5 de diciembre de 2019

Puig exige a la Generalitat de Catalunya actuar contra el corte de fronteras

|

El jefe del Consell de la Generalitat Valenviana y líder del PSPV, Ximo Puig, ha exigido al Ejecutivo catalán que dé una "respuesta efectiva" a los cortes de la frontera con Francia impulsados por Tsunami Democràtic, tras mostrarse "indignado" por unas protestas que "atacan directamente miles de puestos de trabajo".


Ante el bloqueo de los accesos a Francia en autopistas fronterizas con Francia, como la AP-7 en Girona y la AP-8 en Irún, ha advertido de que la industria agroalimentaria valenciana está "absolutamente paralizada por una situación que no es razonable".


Ximo Puig atiende a los medios junto a la consellera de Innovaciu00f3n, Carolina Pascual


Puig ha asegurado a los periodistas que "comprende absolutamente" la preocupación de este sector y de otros fundamentales para la economía valenciana, exigiendo que las autoridades catalanas tomen "todas las medidas necesarias para garantizar el libre acceso de personas y mercancías con absoluta normalidad".


Ha rechazado así que "se plantee esta cuestión como simplemente el derecho a la libertad de expresión o manifestación". Eso sí, ha remarcado que aunque está "totalmente de acuerdo" con estos derechos "hay otros espacios donde se pueden hacer este tipo de manifestaciones".


"No es razonable que en un mes fundamental para la industria agroalimentaria valenciana, de los que más se exporta sino el que más, estemos absolutamente paralizados", ha lamentando el 'president', y ha insistido en su "respeto absoluto" a la libertad de expresión y manifestación.

relacionada ​La policía abre diligencias contra 170 miembros de Tsunami y retira un centenar de vehículos de la AP-7
relacionada Detienen a 19 manifestantes en el desalojo de la frontera con Francia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH