domingo, 15 de diciembre de 2019

Mandos de Mossos critican la lista ideológica: "Unas notas que rayan el delito"

|

El sindicato de mandos de Mossos d'Esquadra Sicme y la asociación Copcat han criticado este jueves la lista en la que el presidente de la fundación Catmón, afín a CDC, Víctor Terradellas, clasificaba a los mandos del cuerpo según su ideología y 'patriotismo', sobre la que han dicho que son "unas notas que rayan el delito", según el comunicado de Copcat.


El sindicato Sicme ha tachado de absurda la clasificación de los policías y considera "del todo inadmisible, tanto éticamente como moralmente" que se liste a mandos del cuerpo en base a criterios ideológicos.


También ha insistido en que el autor de las notas "no tiene ninguna relación ni con el cuerpo de Mossos d'Esquadra ni con el Departament de Interior" y considera que hacer la lista desacredita al autor.


El Dogc publica la convocatoria de ocho plazas de nuevos comisarios de los Mossos


"Lamentamos profundamente que los medios de comunicación publiquen noticias como ésta", añade el comunicado, que considera que la difusión de nombres completos y cargos de los implicados puede afectar a su vida personal.


El comunicado añade que "si el objetivo de esta publicación era generar inestabilidad o dudas sobre los mandos" de Mossos, han fracasado, y afirma que la cohesión interna en el cuerpo es más firme después de la publicación de la lista.


COPCAT


En un comunicado, la asociación Copcat ha dicho que representa a muchos de los mandos que aparecen en la lista y que se quiere "desmarcar y renegar de las intenciones que hay detrás" de las anotaciones y de su publicación.


Han añadido que las notas "demuestran que las actividades de espionaje de opereta" no se tienen en cuenta a la hora de designar a los responsables del cuerpo y han insistido en que las trayectorias de sus policías son públicas.


"Hemos pagado, y estamos en disposición de pagar, un precio muy alto para conservar nuestra independencia" respecto a las inclinaciones políticas, subrayan los mandos del cuerpo en el comunicado.


También han expresado que quieren mantener la neutralidad y la imparcialidad "por encima de cualquier intento de manipulación externa" que no sea leal a su profesión y a la legalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH