viernes, 6 de diciembre de 2019

​Unidas Podemos quiere colocar a un centenar de personas en el nuevo Gobierno

|

Tras el anuncio de gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias han intentado ser discretos en quién va a formar parte del nuevo ejecutivo progresista.


Iglesias montero



No obstante, las quinielas están al orden del día y desde la formación morada han señalado que aspiran a obtener una vicepresidencia, ocupada por Iglesias, y tres ministerios de temas sociales, que podrían ser Igualdad, Vivienda y Ciencia.


Para ello, necesitarán secretarios, subsecretarios y asesores, entre otros cargos, lo que supone alrededor de un centenar de profesionales para estas cuatro áreas.


Los sueldos figuran entre los 50.000 y los 70.000 euros al año, en función del rango.


El Ministerio de Igualdad es una de las carteras que podría dirigir la formación morada, y uno de los nombres que más suenan es el de Irene Montero.


También se especula con que el dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón, desempeñe un cargo de gobierno y de gestión, aunque no ostente ningún Ministerio. Otros parlamentarios como Ione Belarra o Noelia Vera estarían en la misma línea.


El vicepresidente Pablo Iglesias deberá tener alrededor de diez personas de confianza que colaboren en el control de la agenda, la redacción de discursos, la preparación de notas de prensa y la elaboración de las líneas estratégicas.


Es ahí donde los de Iglesias se juegan convencer de que las protestas que surgieron del 15-M con la premisa que es posible hacer las cosas de otra manera y que resulten mejores, pase de la teoría a la realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH