sábado, 5 de diciembre de 2020

El aeropuerto de Barcelona, entre los que más retrasos registra de Europa

|

Los centros de control de Barcelona y de Madrid se encuentran entre las 20 infraestructuras europeas que más retrasos registraron el pasado mes de octubre, un mes en el que destacan especialmente las nuevas caídas en el tráfico diario en los aeropuertos de Baleares y Canarias, según datos de Eurocontrol.


Salidasaeropuertoelprat 1



El centro de control de Barcelona se coloca en la cuarta posición en la lista de las instalaciones con más retrasos en el mes de octubre. Por su parte, el Centro de Control Aéreo de Madrid ocupó la undécima posición.


Estos retrasos se debieron fundamentalmente debido a las inclemencias meteorológicas y a problemas de capacidad en ruta registradas, según los datos hechos públicos por Eurocontrol, que indican que la baja visibilidad y los fuertes vientos generaron grandes retrasos en los aeropuertos de Londres y Ámsterdam.


Los retrasos en ruta descendieron un 18,6% mientras que los registrados en los aeropuertos cayeron un 5,4%. El promedio de vuelos diarios con un retraso en ruta de al menos 15 minutos se redujo un 25,8% respecto a octubre del pasado año.


El incremento de tráfico fue positivo en la mayoría de los grandes aeropuertos europeos destacando el crecimiento del 40,1% del aeropuerto de Milán.


En el caso de los españoles, Madrid-Barajas registró una media diaria de tráfico de 601 movimientos en octubre (+2,1%), en Barcelona-El Prat se registraron 497 movimientos (+0,6%). También se registraron crecimientos en el aeropuerto de Alicante (+2,4%).


Los descensos han estado encabezados por Gran Canaria que con 167 movimientos aéreos de media al día cayó un -5,7%. Destacan también la caída del -4,7% en el aeropuerto de Palma de Mallorca y del -1,6% en el de Málaga-Costa del Sol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH