domingo, 15 de diciembre de 2019

Endesa rescata 186 truchas en el canal de Gavet (Lleida) antes de las obras de mejora

|

Endesa ha rescatado 186 truchas y una rana del canal de Gavet antes de vaciarlo para realizar obras de mejora y ha sacrificado las especies alóctonas, en concreto tres bremas blancas y una lucioperca.


En el rescate, que la compañía hace de forma periódica cada dos años, han colaborado la Associació de Pescadors y el cuerpo de Agents Rurals de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, ha informado Endesa este viernes en un comunicado.


Rescate de truchas en el canal de Gavet


Los trabajos de mantenimiento y reparación tendrán una duración de seis semanas y supone la parada técnica de la central hidroeléctrica de Talarn, que se encuentra aguas arriba, y las de Gavet y Terradets, que se encuentran aguas abajo.


La empresa mejorará el revestimiento de hormigón del canal de dos tramos, uno de 300 metros y otro de 125 metros de longitud, y llevará a cabo reparaciones puntuales de desperfectos que se puedan detectar durante la inspección a lo largo de todo el canal.


Los operarios también limpiarán el fondo de las hierbas y algas que crecen en los dos años en que el canal se encuentra operativo.

relacionada ​Endesa cede un terreno a Talarn para actividades lúdicas
relacionada Endesa reforma la red eléctrica de Tortosa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH