jueves, 5 de diciembre de 2019

El cambio de tono en las negociaciones entre PSOE y Podemos

|

El anuncio del acuerdo de gobierno entre PSOE y el Podemos pilló a muchos por sospresa. Hace apenas dos meses, cuando se convocaron elecciones, parecía que era imposible un entendimiento. Ahora, tras unas elecciones en las que la izquierda ha perdido fuerza parece que todo ha cambiado.


Psoe adriana lastra



Las mismas fuentes socialistas lo reconocen, hay un "cambio de tono" entre las negociaciones. La predisposición de Pedro Sáncez parece mayor y muchos aseguran que, ahora sí, "van en serio". Una de las prebas más claras es que desde el PSOE se ha cambiado al equipo de negociación con Podemos. Si hasta septiembre eran dos ministros en funciones, Carmen Cavo y José Luis Ábalos, los que hablaban con el coordinador del partido morado, Pablo Echenique, ahora se han cambiado las caras. Por parte de los socialistas han puesto a dos personas del partido, y no del Gobierno, a mantener abierto el diálogo: la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general, Rafael Simancas. Y parece que la conexión ha ido a mejor.


Desde Podemos lo admiten, el cambio de tono es "abismal". Fuentes de la formación liderada por Pablo Iglesias, admiten que ahora los socialistas están más predispuestos a escuchar sus propuestas, ya no se pide el voto a cambio de nada, por ejemplo.


Asimismo, los socialistas quieren incluso incluir a los podemitas en las reuniones para llegar acuerdos con otros partidos. Si por ahora Pedro Sancez se está reuniendo con los diferentes líderes a solas, en las próximas semanas es voluntad del PSOE incorporar a un equipo de Podemos en las negociaciones para tratar de llegar a unos mayores y mejores acuerdos para lograr el apoyo que les dé los votos necesarios para goberar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH