jueves, 5 de diciembre de 2019

​La Copa Davis de Piqué prevé ser rentable en 2025

|

La Copa Davis de tenis impulsada por el futbolista Gerard Piqué que comienza este lunes en Madrid prevé obtener beneficios en 2025.



Gerard Piqué, condenado a pagar 10.500€ por su altercado con un guardia urbano



El grupo inversor de Piqué, Kosmos Consulting, tiene comprometidos 2.700 millones de euros hasta el año 2045 para impulsar este torneo, a un ritmo de 100 millones anuales.


El evento compite con la Laver Cup impulsada por el tenista suizo Roger Federer y con la futura Copa ATP que se estrena en enero en Australia.


Las cuentas de Kosmos reflejan pérdidas de 1,8 millones de euros en 2018, pero la compañía apuesta por seguir con el proyecto de Piqué porque confía en ser rentable en 2024 o 2025, informa Vozpópuli.


Cuenta con patrocinadores y socios privados como el grupo japonés Rakuten, CaixaBank, La Liga, Adeco, Head, la televisión catarí BeIN, el fondo chino CMC Sequoiaz, el exdirigente de la promotora de Moto GP Drona Javier Alonso, y el exjefe de la firma de marketing deportivo IMG, además de otros empresarios y de familiares del propio Piqué.


Del 18 al 24 de noviembre se espera que asistan a la cita deportiva cerca de 100.000 personas, de las cuales hasta 10.000 podrán hacerlo de forma gratuita a cambio del reciclaje de botellas de vidrio y plástico, a raíz de un acuerdo de Kosmos con Ecoembes y Ecovidrio.


Desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid estiman que el torneo tendrá un impacto en la ciudad de entre 40 y 50 millones de euros en este primera edición.


El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 100 euros, y hasta los 500 euros para los VIPs.

relacionada Futbolistas e independentistas con negocios de éxito en España
relacionada Piqué se inventa un nuevo torneo de tenis con un premio astronómico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH