jueves, 5 de diciembre de 2019

​CaixaBank y Microsoft premian a las mejores alumnas de grados universitarios técnicos

|

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, han entregado los Premios Wonnow a las mejores alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas.


Con estos galardones, ambas entidades premian por segundo año consecutivo la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, donde la presencia de mujeres es escasa, han informado en un comunicado este lunes.


Según el estudio de la Comisión Europea 'Las mujeres en la era digital' de 2018, sólo un 34% de mujeres son tituladas en STEM y representan un 17% de los profesionales especialistas en el sector tecnológico.


Los Premios Wonnow han reconocido a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y han premiado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de 'mentoring' de Microsoft España.


Gortázar ha animado a las alumnas a seguir rompiendo moldes y mitos, demostrando que las mujeres también pueden ser brillantes científicas, tecnólogas, ingenieras y matemáticas: "Nos hacen falta jóvenes como vosotras, nuestra sociedad no se puede permitir el lujo de que cerca de la mitad de su talento STEM se pierda".


Por su parte, López ha considerado que disponer de habilidades digitales es un factor diferencial y una ventaja competitiva para el futuro profesional, por lo que ve "prioritario fomentar la vocación y el talento femenino y, no solo en el sector tecnológico, pues el talento digital es imprescindible para cualquier industria en estos momentos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH