viernes, 6 de diciembre de 2019

​AGBAR celebra que con la sentencia del Supremo se facilite trabajar contra la emergencia climática

|

El Tribunal Supremo ha confirmado la legalidad de la constitución de la sociedad mixta Aigües de Barcelona Empresa Metropolitana de Gestió del Cicle Integral de l’Aigua, integrada por SGAB, CriteriaCaixa y Área Metropolitana de Barcelona, considerándola ajustada a derecho y desestimando los recursos interpuestos contra su creación.



SIMO3




Por todo ello desde Aigües de Barcelona  (Agbar) ha celebrado este miércoles que seguirá prestando el servicio de abastecimiento de agua y saneamiento de Barcelona y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) con garantías de continuidad, calidad y excelencia como hasta ahora y que el fallo del Tribunal Supremo (TS) aportará "estabilidad institucional y seguridad jurídica" contra la emergencia climática y la gestión de recursos hídricos.


En estas circunstancias, Agbar mediante un comunicado ha querido manifestar lo siguiente:


1. Aigües de Barcelona seguirá prestando el servicio de abastecimiento de agua potable, así como el del saneamiento y depuración, aportados por el Área Metropolitana en el momento de crear la empresa mixta, con las máximas garantías de continuidad, calidad y excelencia como se ha venido haciendo hasta ahora.


2. El Tribunal Supremo ratifica la posición de AGBAR y del AMB en la gestión del ciclo integral del agua entendiendo que los acuerdos adoptados en 2012 y 2013 por la entidad metropolitana son completamente legales, eficaces y conformes a derecho.


3. De esta manera Agbar ve ratificados íntegramente sus argumentos en defensa de la constitución de la empresa público-privada, con la desestimación de los recursos interpuestos contra la creación de la empresa mixta Aigües de Barcelona.


4. La sentencia confirma que AGBAR es la única empresa capaz de desarrollar este servicio a 3 millones de ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana. Ninguna otra compañía dispone de la titularidad de las infraestructuras e instalaciones imprescindibles para desarrollar este servicio, construidas y financiadas por AGBAR.


5. La sentencia ratifica la valoración de los activos de AGBAR (476M €) realizada durante la constitución de la empresa mixta i avalada en su momento por los expertos designados por el Registro Mercantil.


6. El Tribunal Supremo sentencia asimismo que AGBAR dispone de los títulos jurídicos válidos y plenos para realizar el suministro domiciliario y por ello es correcta la valoración económica de la aportación realizada en la constitución de la empresa mixta.


7. La resolución judicial avala que Aigües de Barcelona sea la gestora del ciclo integral del agua hasta el año 2047, en el territorio del área metropolitana de Barcelona.


8. AGBAR celebra que la estabilidad y unidad, así como las condiciones laborales, de los 1.154 empleados con que cuenta la empresa mixta Aigües de Barcelona seguirá garantizada con esta resolución judicial.


9. AGBAR confía en que esta resolución aportará la estabilidad institucional y la seguridad jurídica necesarias para hacer frente, conjuntamente con el regulador público (AMB), a la emergencia climática que en estos momentos reclama de todos los esfuerzos necesarios ante los efectos del cambio climático también en lo que se refiere a gestión del agua y recursos hídricos alternativos.


ESTA SENTENCIA  DA LA RAZÓN A AGBAR EN TODAS SUS ALEGACIONES


Agbar ha subrayado que el fallo ratifica la posición de Agbar y de la AMB en la gestión del ciclo integral del agua, "entendiendo que los acuerdos adoptados en 2012 y 2013 por la entidad metropolitana son completamente legales, eficaces y conformes a derecho".


Vasodeagua




De esta forma, ve ratificados "íntegramente" sus argumentos en defensa de la constitución de la empresa público-privada, con la desestimación de los recursos interpuestos contra la creación de la empresa mixta.


Para la compañía, "Agbar es la única empresa capaz de llevar a cabo este servicio a tres millones de ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana".


"Ninguna otra compañía dispone de la titularidad de las infraestructuras e instalaciones imprescindibles para desarrollar este servicio, construidas y financiadas por Agbar", añade, y resalta que ratifica la valoración de los activos de la empresa por un valor de 476 millones de euros.



relacionada El Supremo avala que AGBAR siga gestionando el agua en Barcelona y su Área Metropolitana a través de la empresa mixta
relacionada Se acabó la guerra del agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH