viernes, 6 de diciembre de 2019

Sassoli: "Necesitamos una nueva agenda para los derechos del niño"

|

Durante la conferencia de Alto Nivel con motivo del 30 aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha pedido que la protección de los niños sea una de las prioridades de la nueva Comisión Europea.


Sassoli ha pronunciado el discurso de apertura junto a la reina Matilde de Bélgica y al cantante español y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, David Bisbal.


Reina Matilde, David Sassoli y David Bisbal en la Convenciu00f3n de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niu00f1o

Reina Matilde de Bélgica, David Sassoli y David Bisbal en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño


Destacando la importancia de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, el presidente Sassoli ha declarado:


“La Convención ayudó a asegurar que los niños nunca más puedan ser considerados propiedad de sus padres o de cualquier otra autoridad. Sigue siendo el tratado más ratificado de la historia y ha ayudado a transformar la vida de millones de niños y niñas".


Durante su discurso, Sassoli, ha calificado de "inaceptable" que, en la actualidad, más de 6 millones de niños menores de 15 años mueren cada año, lo que significa, una muerte cada 5 segundos. "Según las estimaciones, si no actuamos rápidamente, más de 55 millones de niños menores de 5 años perderán la vida en 2030".


“La Unión Europea debe convertirse en un ejemplo en la defensa de los derechos del niño en todo el mundo. Es inconcebible que más de 152 millones de niños se vean privados de su infancia y educación y se le obligue a trabajar cuando no sufren las peores formas de explotación como la esclavitud, la prostitución o el reclutamiento como niños soldados. Debemos hacer todo lo posible para poner fin a estos abusos".


“Desde el Parlamento Europeo reclamamos la promoción y protección de los derechos del niño, también, a través de la política exterior de la UE, y hemos pedido a la Comisión que proponga una estrategia y un plan de acción para lograr este objetivo. El Parlamento también ha designado un coordinador especial para los derechos del niño, la Vicepresidenta Ewa Kopacz".


Por último, Sassoli ha animado a todos los niños y niñas presentes en el hemiciclo durante la ceremonia "a que intervengan, y que lo hagan siempre que tengan la oportunidad. El derecho a la expresión y a la participación es clave para la Convención. Usadlo como muchos ya lo hacen defensa del clima. Los adultos tenemos la obligación moral, legal y política de escuchar vuestras inquietudes y actuar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH