domingo, 8 de diciembre de 2019

Denuncian a más de 800 conductores en una campaña de protección de peatones

|

Un total de 866 conductores y ciclistas han sido denunciados durante la última campaña de protección y control de peatones por ponerles en riesgo, mayoritariamente por no respetar semáforos o entorpecer la circulación invadiendo carriles bici o zonas peatonales.



Paso de cebra



El Servei Català de Trànsit (SCT) ha explicado que la campaña preventiva se hizo entre el 2 y el 8 de septiembre junto a 20 cuerpos de policía local de todas las provincias catalanas, incluyendo la Guardia Urbana de Barcelona y las policías municipales de Reus (Tarragona), Esplugues de Llobregat (Barcelona), Banyoles y Figueres (Girona).


De las 866 denuncias, 376 fueron por saltarse un semáforo y 192 por no respetar los pasos de peatones, mientras que 398 refieren a conductas antirreglamentarias que entorpecieron la circulación.


Los agentes han denunciado a los conductores por acciones como invadir el carril bici o zonas peatonales, no respetar la preferencia del peatón, aparcar en una parada de bus o no respetar la prioridad de personas que subían o bajaban del transporte público en una parada señalizada.


Trànsit ha contabilizado hasta el 20 de noviembre 33 muertes de peatones en Catalunya durante 2019, de los que 24 murieron en zonas urbanas y 9 en la carretera, mientras que en 2018 murieron un total de 28 peatones en municipios catalanes y 18 personas que iban a pie por carreteras.

relacionada ​Muere una mujer de 88 años atropellada por un camión en Sabadell
relacionada Un coche sin control atropella a peatones en la Travessera de Gràcia de Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH