ERC aparca el expediente contra Lluís Salvadó tras más de un año en el cajón

|

La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha explicado este lunes que el partido ha aparcado el expediente que había abierto contra el diputado del Parlament y exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó por plantear elegir como consellera de Enseñanza "a la que tenga las tetas más gordas" a la espera de que se resuelva su caso judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el 1-O.


Lluís Salvadó


En rueda de prensa, ha asegurado que todos los expedientes internos de ERC que se abren mientras hay una causa judicial en paralelo "quedan a la expectativa de que se acabe el proceso judicial", y que, una vez se acabe, se abordará internamente esta cuestión.


El partido abrió en marzo de 2018 un expediente informativo a Salvadó después de que se publicara una conversación telefónica en el que, sobre la búsqueda de una consellera de Enseñanza del Govern, planteó elegir "a la que tenga las tetas más gordas", lo que generó una polémica y ERC tomó esta decisión en aplicación del código de conducta y el código ético de la formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH