martes, 29 de septiembre de 2020

CC.OO. no firma la nueva bolsa de trabajo del Instituto Catalán de la Salud

|

Comisiones Obreras ha decidido no firmar la nueva bolsa de trabajo del Institut Catalán de la Salud (ICS) a pesar de ser el sindicato mayoritario en esta entidad.


equis 1



El pasado 22 de noviembre se firmó el nuevo Pacto de Selección Temporal del ICS. "La Federación de Sanidad de CCOO de Catalunya, como integrantes de la Mesa Sectorial de Negociación, hemos formado parte del grupo de trabajo que se creó hace unos meses y que tenía como misión la redacción de un nuevo pacto que mejorara la anterior ", explica CC.OO. en un comunicado.


Desde el sindicato destacan que han aportado mejoras al documento inicial pero no ha sido suficiente para firmar el documento. "El principal motivo de no firmar ha sido porque abre la puerta a una contratación totalmente arbitraria de profesionales sanitarios y sin seguir el orden de puntuación de la bolsa", explica.


"Así, al personal sanitario se le puede contratar 3 meses y prorrogar el contrato 3 meses más sin pasar por bolsa. Y a continuación, si cambiamos a el o la profesional de unidad productiva, se vuelve a activar unos nuevos 3 + 3 meses , también sin seguir la puntuación. En la práctica, podría suponer años y años de contrato donde, según nuestro criterio, se vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad", asegura.


Los sindicatos UGT, SATSE y Metges de Catalunya sí han apoyado el acuerdo con el ICS.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH