lunes, 16 de diciembre de 2019

​Vacas con gafas virtuales para calmar la ansiedad y aumentar la producción de leche

Moisés B. Martínez

Vacas con gafas virtuales para calmar y aumentar la producciu00f3n de leche


Una granja de Moscú decidió ponerle gafas de realidad virtual a las vacas para que sientan menos ansiedad, ya que un ambiente tranquilo influye en el aumento de la producción de leche. 


Con estas gafas, las vacas ven grandes y apacibles campos verdes.


El sistema de gafas de realidad virtual se adapta a la estructura de la cabeza de la vaca y transmite un programa exclusivo de simulación de un campo en verano. El experimento se está llevando a cabo en la granja RusMoloko en el distrito Ramensky de Moscú.


Vaca con gafas virtuales para calmar y aumentar la producciu00f3n de leche


La información fue adelantada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Rusia, citando investigaciones que vinculan la experiencia emocional de las vacas con la producción de leche


"Los ejemplos de granjas lecheras en diferentes países muestran que en un ambiente tranquilo, la cantidad, y a veces la calidad, de la leche aumenta drásticamente", informa la 'BBC'.


Los investigadores examinarán los efectos del programa en un estudio a largo plazo. Los desarrolladores esperan expandir el proyecto si los resultados positivos continúan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH