lunes, 9 de diciembre de 2019

​Antonio Banderas, mejor intérprete del año según la revista Time

|

Después de elegir a 'Dolor y gloria', el último trabajo de Pedro Almodóvar, como el mejor largometraje del 2019, la revista Time ha seleccionado la actuación de Antonio Banderas como la mejor interpretación del año. Una lista en la que Jennifer Lopez queda en segundo lugar por 'Estafadoras de Wall Street' y Adam Driver por 'Historia de un matrimonio' completa el podio en el tercer puesto.


Antonio Banderas en Dolor y Gloria



La analista Stephanie Zacharek, la misma que elaboró el top de las mejores películas, ha dictaminado que el actor malagueño ha ofrecido la interpretación más redonda de este 2019.


"Ofrece una actuación doliente y libre de un reconocido cineasta que se acerca al final de su carrera, con un intenso dolor que le obstruye, lo ansia y lo torna cano", escribe la experta.


También rinde homenaje a su hermano de sangre, Almodóvar, un hombre que ha traído grandes alegrías y un sentimiento de liberación al público, haciéndonos sentir jóvenes incluso si ya no lo somos", termina de dictaminar.


Zacharek ha elaborado la lista englobando interpretaciones tanto de actores como de actrices, así como también poniendo al mismo nivel la aparición de protagonistas como de secundarios. De esa forma, Jennifer Lopez, que aspira a conseguir una nominación a la mejor actriz de reparto en los Oscar, consigue un honorable segundo puesto por 'Estafadoras de Wall Street'.


En tercera posición queda Adam Driver por su papel protagonista en 'Historia de un matrimonio', drama dirigido por Noah Baumbach y que se encuentra actualmente en salas comerciales españolas. En cuarto lugar aparece la actriz Taylor Russell por la romántica 'Waves', que se estrenará en España en enero de 2020. Cierra el top 5 el actor belga Matthias Schoenaerts por la cinta francesa 'The Mustang', de Laure de Clémont-Tonnerre.


Completan la lista de las diez mejores interpretaciones Renée Zellweger por el biopic 'Judy', filme por el que la actriz también parte como una de las grandes favoritas en la carrera hacia los Oscar; Joe Pesci por 'El irlandés', en el que interpreta al capo de la mafia Russell Bufalino; Margot Robbie y su aplaudida versión de Sharon Tate en la personal 'Érase una vez en... Hollywood' de Tarantino; Eddie Murphy, que vuelve a primera línea actoral con 'Yo soy Dolemite', y Kristen Stewart en 'Seberg', el biopic de Benedict Andrews sobre una de las musas de la Nouvelle Vague.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH