Endesa desmonta tres líneas eléctricas que cruzaban el último tramo del río Besòs

|

Endesa ha iniciado este jueves las tareas para desmontar tres líneas eléctricas de media tensión a 25 kv que todavía sobrevolaban el río Besòs en su tramo final, antes de la desembocadura del mar, en el término municipal de Sant Adrià del Besòs.


En total, se retirarán 450 metros de cable y seis torres metálicas, en unos trabajos que sirven para sustituir las líneas por otra nueva subterránea para seguir abasteciendo el servicio a los clientes del Barcelonès norte.


Endesa Besu00f2s


Los trabajos se han llevado a cabo con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, y ha sido necesario desprender el cableado de las tres líneas --de 150 metros de longitud cada una-- para dejar las estructuras peladas.


Acto seguido, se ha procedido a desmontar las torres, de 16 metros de altitud, y finalmente con una apisonadora se desmenuzará la base de hormigón que sujeta las infraestructuras al suelo.


Todos los residuos generados se revalorizarán en una planta de tratamiento especializada, ha explicado la compañía, que ha explicado que en paralelo se ha trazado un nuevo tendido soterrado de 425 metros por la calle Olímpic de Sant Adrià del Besòs que sigue cruzando el puente ferroviario de la línea del Maresme mediante un sistema de tendido tubular hasta la calle Cervantes, al otro lado del río.

relacionada Endesa y TMB instalarán dos pantógrafos para la recarga de autobuses eléctricos de Barcelona
relacionada Endesa rescata 186 truchas en el canal de Gavet (Lleida) antes de las obras de mejora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH